PNV y EB solicitarán hoy al Ayuntamiento de Bilbao que muestre su «rechazo» a la decisión adoptada por el Gobierno vasco de paralizar el proyecto de tranvía al barrio de Rekalde. El responsable de Circulación y Transportes, Ibon Areso, y la delegada de Urbanismo y Medio Ambiente, Julia Madrazo, consideran «un error» el curso que han tomado los acontecimientos. Areso se reafirmó en la apuesta hecha por el equipo de gobierno a favor del tranvía «como un servicio ecológico y muy eficiente», antes de solicitar al Ejecutivo de Vitoria que reconsidere su decisión.
«No es una lucha entre metro y tranvía. Los dos son compatibles, con un matiz: que el metro tardará en llegar diez años y el tranvía podría haber estado en funcionamiento en 2011», añadió el edil. Areso y Madrazo exigieron, asimismo, que «la minoración del gasto» por la paralización del proyecto «repercuta en Bilbao».
El portavoz socialista Txema Oleaga, se ratificó en su apuesta por el metro, «porque va a dar servicio a mucha más gente» y en la reivindicación histórica de los vecinos. El PP por su parte, anunció su apoyo a la construcción del metro «para que sea una realidad lo antes posible».
La Plataforma vecinal Pro Metro Rekalde, por su parte, recordó ayer que más del 99% de los habitantes rechazó el tranvía por la calle Gordoniz y atribuyeron la reacción de los vecinos favorables al proyecto a que son «una mera correa de transmisión del equipo de gobierno local».
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090924/vizcaya/tranvia-rekalde-20090924.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario