viernes, 15 de enero de 2010
El PSE de Galdakao anunció en abril que Lakua acortaría los plazos
El Consistorio demanda transparencia total: "queremos que nos digan cuándo llegará el metro"
Galdakao. El Ayuntamiento de Galdakao sólo espera reunirse "cuanto antes" con el Gobierno para que este ponga todas sus cartas sobre la mesa. "No queremos más esperas, queremos que nos digan cuándo va a llegar el metro a Galdakao", aseguran desde el consistorio. Mientras no tengan nuevos datos "seguiremos esperando el metro para 2016", aseguran. De momento, ya se ha producido el primer contacto. Tras dos días de espera por parte del Ayuntamiento quien solicitó un encuentro con Lakua "a primera hora del lunes", ayer fue el departamento de Transportes quien ofreció algunas posibles fechas para la reunión con le alcalde.
De cualquier forma, el Ayuntamiento insiste en que el anterior Gobierno vasco "sabía perfectamente lo que hacía" cuando anunció la llegada de la línea cinco para 2016. "Son ellos los que han construido todo el metro que existe. Digo yo, que de esto sabrán un poco", ironiza un portavoz municipal.
Acortar los plazos Aunque con la entrada del nuevo Gobierno vasco el metro cada vez es algo más lejano para los vecinos de Galdakao, no era lo que esperaba el grupo socialista de este municipio pocos días antes de que Patxi López fuera investido lehendakari. Para el PSE de la localidad, la victoria de su partido en las elecciones autonómicas iba a suponer todo lo contrario. Así, en una entrevista concedida al periódico local Galdakao hoy, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Francisco Fernández, aseguró que su partido, una vez en el poder, iba a "auspiciar" que todos "los plazos acortables" fueran acortados para que el metro llegara a Galdakao antes incluso de 2016.
En la misma entrevista, el portavoz socialista consideraba que la llegada de Patxi López al poder iba a suponer que el municipio contase con una lanzadera que acercara a los vecinos a las estaciones del metro de Etxebarri o Bolueta hasta la construcción de la Línea 5. A este respecto, Fernández aseguraba que el Ayuntamiento gobernado por el PNV había sido "ninguneado" por la Diputación y el Gobierno vasco ya que ambos habían descartado este servicio de lanzadera al considerarlo "poco operativo" debido a la lejanía de las estaciones más cercanas y su obligado paso por la saturada N-634. "Somos el séptimo municipio de Bizkaia y algún derecho tendremos que tener para que haya lanzadera", dijo Fernández en abril de este año. Consultado por DEIA, el grupo socialista de Galdakao anunció ayer que hará pública su postura en una rueda de prensa que tendrá lugar previsiblemente esta semana.
http://www.deia.com/2009/10/08/bizkaia/el-pse-de-galdakao-anuncio-en-abril-que-lakua-acortaria-los-plazos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario