Datos personales


martes, 12 de enero de 2010

Gasco les instó a "exigir mejorar el transporte en autobús" al Ayuntamiento

Ernesto Gasco es viceconsejero de Transportes.

Les dijo que el servicio urbano es una competencia municipal y hoy se reunirán con el consistorio.

Bilbao. Si antes no lo tenían claro los vecinos de Rekalde, ahora están todavía más confusos. El viconsejero de Transportes del Gobierno de López, Ernesto Gasco, echó balones fuera derivando a los ciudadanos al Ayuntamiento de Bilbao. Eso sí, les dejó claro que metro sí, pero tranvía no. Una afirmación tajante que rompía los moldes de los representantes de la mayoría de las agrupaciones vecinales del barrio que piensan que el tren ligero y el suburbano son compatibles. Es más, el tranvía aportaría una solución mientras llega un metro que se hará esperar al menos una década.

Mañana los vecinos se reunirán con representantes del Consistorio bilbaino, entidad a la que, según Gasco, deben "exigir una mejora del transporte público por autobús". Es la recomendación que lanzó en el transcurso de la conversación del viernes pasado en la que "aludía constantemente a que el tranvía es un transporte urbano", y, por lo tanto, "de competencia municipal". Así que, "es el Ayuntamiento quien tiene competencias para desarrollarlo". Tras reunirse con los portavoces municipales mañana, se plantearán posibles movilizaciones.

Pero ya han comenzado a dar pasos. El primero fue redactar un comunicado con el título Rekalde dice sí al metro y sí al tranvía, una vez finalizada la cita con Gasco. En él argumentaban que "en el fondo están hablando de la supresión definitiva del trazado en nuestro barrio". Sobre el papel plasman sus demandas recordando que Rekalde, y en especial los barrios periféricos, son zonas con una comunicación de transporte público "muy deficiente, existiendo en la actualidad exclusivamente" el autobús. "Nos alegramos de que, según parece, se estén dando avances e intentando acortar plazos para la llegada del metro a nuestro barrio", añaden. Sin embargo, "entendemos que la llegada del tranvía, como estaba prevista hasta ahora, era un avance positivo" y "perfectamente compatible con otros medios".

http://www2.deia.com/es/impresa/2009/09/20/bizkaia/herrialdeak/597469.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario