Datos personales


martes, 12 de enero de 2010

Encuentro al más alto nivel en el Ayuntamiento

Iñaki azkuna y Julia madrazo encabezaron la representación municipal que les recibió ayer.

Bilbao. Después del mal sabor de boca que la reunión del pasado viernes con el viceconsejero de Transportes dejó a los vecinos de Rekalde, ayer salieron del Ayuntamiento de Bilbao sintiéndose "respaldados". Si el sábado denunciaban la "actitud vergonzosa" de Ernesto Gasco que llegó a llamarles "mal educados", ayer estaban "aliviados" después de hablar con una representación municipal al más alto nivel encabezada por el alcalde Azkuna, y en la que participaron el concejal y el delegado de Circulación y Transportes, Ibon Areso y Asier Abaunza; la teniente de alcalde, Julia Madrazo; y el presidente del distrito 7, Sabin Anuzita.

Los miembros del equipo de gobierno municipal confirmaron a los vecinos de Rekalde que "están de acuerdo con nosotros en lo que decimos, que tranvía sí y metro también". Éste era el objetivo de los afectados en la cita en la casa consistorial: conocer la postura del Ejecutivo local. "No sabíamos lo que pensaban. Tuvimos la reunión con unos y queríamos tenerla con los otros. Unos han dicho metro sí pero tranvía no, y no sabíamos lo que pensaban los otros", explicaron a DEIA.

A primera hora de la tarde acudían a la cita Begoña García y Francisca Redondo miembros de la Plataforma Vecinal Urecirlaza (Uretamendi-Circunvalación-Betolaza), y Miguel Ángel Gómez de la Asociación de Desarrollo Comunitario Gazteleku. El resultado del encuentro fue diferente la conversación con el viceconsejero de Transportes que sentenció un "no rotundo" a su demanda de que el tranvía no se quede en La Casilla. A comienzos de año Azkuna presentó la prolongación del recorrido desde Basurto y que llegaría a Rekalde, bajo la autopista. Cuando el Gobierno de López desechó la idea a mediados de junio pasado, el proyecto sólo estaba a falta de licitación para que las obras comenzasen y el tren ligero llegase a su barrio a finales del año próximo. Según los residentes en Rekalde, el Consistorio "hablará con quien corresponda" en el Gobierno vasco.

LA FRASE

"En el Consistorio están de acuerdo con nosotros: tranvía sí y metro también" .Pedro Castañares. Asociación de Vecinos del Peñascal

De hecho, en el pleno municipal del 26 de junio pasado, al conocerse la noticia, Areso acusó al PSE de convertir a este distrito en un barrio "de segunda" y dijo que "hay mucha gente decepcionada por la decisión tomada por el Ejecutivo" e insistió en que ambos transportes "son compatibles. No hablamos de metro versus tranvía".

http://www2.deia.com/es/impresa/2009/09/22/bizkaia/herrialdeak/598054.php?despiece=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario